Angelo Olivo y Jenny Méndez conquistaron la Media Maratón San José

22 Oct 17
Ivannia Meza

Los atletas Angelo Olivo y Jenny Méndez fueron los grandes vencedores de la segunda edición de la Costa Rica Media Maratón San José, la cual se realizó esta mañana por las principales vías de la capital. La carrera contó con el lamentable fallecimiento de un corredor debido a un atropello en Zapote.

A las 5:15 de la mañana se dio el banderazo de salida frente a las instalaciones de la Universidad Latina de Costa Rica en San Pedro, donde poco más de 1300 corredores se dieron cita para recorrer los 21 kilómetros de competencia.

San Pedro, Curridabat, Zapote, San Francisco de Dos Ríos y Paseo Colón fueron parte de los sectores por donde los corredores pasaron con música y decoración alusiva a las siete provincias de nuestro país.

En la rama masculina el gran ganador fue el venezolano, Angelo Olivo quien ingresó en solitario a la meta con un tiempo de 1:10:20’, la segunda posición fue para el experimentado corredor nacional Jonathan Varela con 1:12:13’ y el podio lo completó Aurelio Sánchez con 1:12:43’.

“La verdad es que disfruté mucho el recorrido, pensé que era un poco más plana porque así se veía en la altimetría, pero era un poco más quebrado y de verdad felicitar a los organizadores, también a Laurens (Molina) quien nos acompañó en casi todo el trayecto”, comentó Olivo.

Las damas también tuvieron una destacada participación en la Esencial Costa Rica Media Maratón San José 2017, donde la victoria quedó en manos de la colombiana-costarricense Jenny Méndez quien se impuso con un registro de 1:18:07’, la segunda posición fue para la venezolana Yolimar Pineda con tiempo de 1:21:44’, mientras que el podio lo completó Norma Rodríguez 1:26:06’.

“Estaba un poquito cargada porque vengo de Bogotá donde me estaba preparando para los Juegos Centroamericanos, llegué ayer y estaba un poquito cansada. Gracias a Dios nos fue muy bien y pudimos ganar hoy, ahora solo queda seguir mejorando para el objetivo que son los Centroamericanos”, comentó Méndez.

Accidente letal. A las 6:40 a.m. el atleta venezolano David Yáñez Pacheco, de 35 años, falleció arrollado por un conductor ebrio que irrespetó el retén de la Policía de Tránsito en Zapote. El suramericano fue trasladado en condición grave al Hospital Calderón Guardia, donde minutos después fue declarado fallecido.

Según datos de la Policía de Tránsito, el conductor de un Nissan, de apellido Blandón, de 26 años, sobrepasó una fila de vehículos que estaban detenidos por la Policía de Tránsito, debido al paso de los atletas. Luego fue detenido y al realizarle la prueba de alcoholemia resultó positiva.

Los organizadores de la carrera aseguraron que “nosotros tenemos todas las medidas de seguridad que siempre se toman, hay un protocolo que seguimos rigurosamente. Hay cosas que no podemos controlar".


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ