El Real Madrid regala la Liga con un empate en el derbi

El Real Madrid regala la Liga con un empate en el derbi AFP

MADRID, ESPAÑA.- Sin el portero costarricense Keylor Navas aun en recuperación de su lesión, el Real Madrid igualó 0-0 en su visita al Wanda Metropolitano donde se midió a un flojo Atlético, que pudo cambiar la historia en los primeros tres minutos. No fue la noche de Cristiano y Sergio Ramos se fue lesionado por una falta que era penal. El Barça se distancia a 10 puntos y acaricia una Liga que le terminará siendo aburrida.

Bautizo en derbis del Wanda Metropolitano, la majestuosa casa colchonera que atrás dejó una tremenda historia en el Vicente Calderón a las orillas del río Manzanares, y que ahí parece haber dejado su furia. Fue un Atlético endeble, sumiso ante su enemigo, a los rojiblancos también se les hace enorme su estadio. El Madrid busca un camino del que se salió hace unos meses, siendo supremo. Ahora con un atípico Cristiano Ronaldo, y dejando tareas de líder a Isco.

Fue un primer tiempo donde cualquiera pudo irse arriba en momentos que pudieron marcar el juego, como en el inicio donde un grave error de salida de Varane por poco adelanta al Atlético, pero Ángel Correa falló tremendamente frente a un Kiko Casilla ya vencido. El Atleti presionaba bien la salida de un Madrid cauto, que solo aguantaba para golpear a la contra, y lo hacía con Cristiano que tuvo una, sin embargo Godín le cerró con lo justo.

A Correa le perdonaron por un pelotazo en la cabeza a Benzemá, cuando el francés estaba lesionado en el piso, el argentino se fue sin tarjeta, eso sí, Carvajal si apuntó una por una entrada a destiempo contra Lucas. Mientras Saúl no inquietaba con una volea falta de tiza Kroos por poco enmudece el Wanda, se juntó de pared con Cristiano en una genial jugada que empezó Isco con Marcelo, pero el alemán no atinó en la definición de cara a Oblak.

Antes del descanso lo mejor fue del Madrid, Cristiano probó a Oblak con un disparo de libre directo que fue bajando y el eslovaco tuvo que desviar. La última fue de Sergio Ramos, el capitán blanco cabeceó a bocajarro tras un córner al primer palo, la esférica se fue por fuera, pero fue un claro penal de Lucas al patearle la cabeza y provocarle una herida que le haría no volver más al iniciarse el complemento. Nacho su reemplazo.

En la segunda parte el Madrid salió más dispuesto al asalto, poco a poco perpetuó al candado del local con punzantes Modric y Carvajal por derecha, en una de esas asociaciones Cristiano Ronaldo la dejó ir como nunca, el Bicho disparó sin puntería de cara al arco y ya sin marca. Zidane propuso evolución del juego con el cambio de Asensio por Benzemá. El Cholo refrescó su ofensiva con los ingresos de Fernando Torres por Griezmann y de Gameiro por Correa. Recién Gameiro asustó de vaselina, y Varane salvó de cabeza sobre la raya.

Oblak voló a mano cambiada tras un misil de libre directo de ese Cristiano bajo en pilas. Godín metió sus manos al balón y fue otro penal que se comió el réferi. Al final el Atlético terminó metido en su campo, contra un Madrid sin precisión que trató de buscar una Liga ya cada vez más lejana.

César Blanco

  | Periodista costarricense con 11 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Colaborador del Diario AS España, y experiodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste. Amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ