Cartaginés y Alajuelense repartieron puntos en lluviosa tarde en La Sabana

Cartaginés y Alajuelense repartieron puntos en lluviosa tarde en La Sabana CORTESÍA PRENSA CARTAGINÉS
17 Sep 17
Ronny Gudiño

En un partido intenso y parejo y con ambos equipos en pleno rendimiento ascendente, el Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense sellaron un empate 2-2 en el Estadio Nacional, en una tarde pasada por agua en La Sabana como sede.

Tanto Cartaginés como Alajuelense llegaban a este partido con un repunte en su rendimiento y con la claridad de que era necesario sumar de a 3. Los primeros para meterse de lleno en la lucha por un cupo en la cuadrangular, y los segundos, para aprovechar el traspié de Pérez Zeledón y desplazarlos del tercer lugar.

Ya en el trámite, el trasiego de la pelota sobre la gramilla era casi imposible debido a la torrencial lluvia que caía, por lo que era vital anotar antes de que las condiciones del césped fueran aún más complicadas. Los alajuelenses se acercaban más, pero o no remataban o fallaban en el pase final. El que no perdonó fue Randall Brenes, quien al 14’ colocaba el primero en la pizarra.

Los manudos tenían la carga ofensiva, no obstante, la más clara fue de Hernán Fener al 31’. Se cumplió el dicho: el que no las hace, las ve hacer; en la última del primer tiempo, José Luis Cordero sacó de la manga un golazo de tiro libre.

Apenas arrancando el complemento, Fener otra vez generaba peligro gracias a una jugada individual. El cotejo se hacía más atractivo conforme disminuía el aguacero, los leones principalmente, pisaban una y otra vez el área rival sin lograr concretar.

El cuadro brumoso contrarrestaba dándole ingreso a Paolo Jiménez y a Fabrizio Ronchetti, quienes junto a Gustavo Díaz y el Chiqui Brenes, hacían pasar algunas penurias a la zaga rival. Tarde o temprano caería otra anotación, y así fue. Jiménez y Ronchetti se juntaron, el 7 quitó la marca de José Salvatierra y centró para que el nuevo fichaje Dylan Flores pusiera el 2 a 1 al 79’.

La recta final del encuentro tenía a una Liga imprecisa en búsqueda nuevamente de la paridad. Empate que encontraron al 89’, obra de Kenner Gutiérrez quien se elevó para pescar de cabeza un centro de Salvatierra.

Javier Delgado y sus dirigidos se lanzaron con todo al frente, sin embargo, se agotó el tiempo y el 2 a 2 fue una evidencia de lo que acabó siendo una batalla futbolística entre dos escuadras que quieren desprenderse del pelotón que busca un cupo en la cuadrangular.

Ficha del juego


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ