Fútbol Internacional - ConcaChampions

El técnico del Saprissa, Carlos Watson, se mostró disconforme con el resultado ante Pachuca, pero satisfecho con el accionar de sus jugadores, y augura un partido igual de parejo en la vuelta que se disputará la próxima semana en México.

El técnico del Pachuca de México alabó el buen desempeño tanto de su equipo como del Deportivo Saprissa, en el empate sin goles que consideró un juego parejo e intenso.

El Deportivo Saprissa dejó en vilo este martes su boleto a semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, tras empatar sin goles ante el Pachuca mexicano, en un juego que dominó a ratos, pero sin hacer valer su condición de local para inclinar la serie a su favor.

Durante la primera mitad el duelo fue más que parejo, apretado en el mediocampo, pero sin verdaderas acciones de peligro para los guardametas. Cada equipo le apostó a su fuerte y la apuesta les valió tener un dominio alterno de las acciones. Saprissa eligió el toque de Marvin Angulo y Mariano Torres, junto con los desbordes de Ulises Segura y Daniel Colindres. Pachucha se mantuvo fiel a sus contragolpes, guiados por la endiablada velocidad de Irving Lozano.

Así, desde el minuto 3', con la contra que Erick Aguirre envió a un costado, el primer tiempo se convirtió en un ida y vuelta algo vertiginoso, que le deparó a los locales los acercamientos más importantes.

Un disparo de Angulo desviado al córner por el arquero Alfonso Blanco, un centro de Segura que cerró muy cerca del ángulo y el desborde en que Anderson Leite dejó escapar por falta de velocidad resultaron lo mejor de Saprissa en la inicial.

Los mexicanos volvieron a acercarse en los primeros minutos del complemento, con un disparo de Franco Jara repelido a tiempo por Danny Carvajal. Sin embargo, el arranque ofensivo de los tuzos se disipó rápido, en parte por el despertar de los de casa y en parte por el desorden en que el árbitro central hizo entrar el partido.

Varias faltas fuertes sin castigo y un penal sin sancionar en cada bando fueron enredando el cotejo mientras los minutos se escurrían con el marcador en cero.

Poco aportaron las variantes de Anllel Porras y Randy Chirino a la causa morada -que solo sembró peligro con un disparo de Colindres-, mientras la visita se fue acostumbrando con la idea del empate y hasta logró insinuarse hacia el cierre del encuentro, cuando los tibaseños se iban algo desesperados al ataque.

La buena noticia para el equipo tico es que mantuvo su arco en cero, una tabla de salvación que podría servirle si la serie termina empatada y logra anotar en suelo azteca.

Ficha del juego

El Deportivo Saprissa tendrá un difícil escollo en su afán por regresar al Mundial de Clubes, cuando enfrente en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf al Pachuca de México, cerrando la serie como visitante.

El Deportivo Saprissa logró este miércoles un ajustadísimo boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, gracias al empate 1-1 en casa del Portland Timbers.

El técnico del Deportivo Saprissa, Carlos Watson, reconoció sentir orgullo de ser el único equipo costarricense con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf, y que la clave del boleto estuvo en la contundencia como locales durante la fase de grupos.

El Deportivo Saprissa buscará esta noche el anhelado boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, cuando enfrenten al Portland Timbers en el Providence Park. Un empate les basta a los morados para avanzar.

El Tigres de México le pasó por encima al Club Sport Herediano y lo eliminó de la Liga de Campeones de Concacaf, gracias a un 3-0 relajado con el que los aztecas sellaeon su boleto a cuartos de final, y propinaron la tercera eliminación consecutiva del campeón nacional en fase de grupos.

El Club Sport Herediano buscará esta noche, a las 8 p.m., una hazaña que se antoja difícil pero no imposible: derrotar al Tigres de México en Monterrey y así obtener el boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa partieron esta mañana rumbo a México y Estados Unidos respectivamente, para afrontar los cruciales juegos de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se jugarán la vida.

El Plaza  Amador de Panamá venció 1-0 al Tigres de México, resultado que deja con vida al Club Sport Herediano para el juego del próximo 18 de octubre en Monterrey. Solo un triunfo le sirve a los florenses.

El Portland Timbers de Estados Unidos consiguió un sufrido triunfo 1-2 en El Salvador ante Dragón, gracias a una remontada agónica que lo deja con vida para recibir a Saprissa el en octubre. Solo una derrota dejaría fuera a los morados.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ