El Besiktas se mete en octavos y el Nápoles se aferra a la última jornada

21 Nov 17
Europa Press

El Besiktas consiguió el pase para los octavos de final de la Liga de Campeones después de empatar (1-1) con el Oporto en la quinta jornada de la fase de grupos, mientras que el Nápoles goleó al Shakhtar Donetsk (3-0) y se agarra a las opciones de seguir con vida aunque no dependerá de sí mismo para seguir en la máxima competición continental.

En Turquía, el Besiktas vivió un día histórico. El conjunto turco, con el ex madridista Pepe en su once, empató ante el Oporto en su casa y logró un punto que hace a los pupilos de Senol Gunes acceder por primera vez en su historia a los octavos de final de 'Champions' desde que se implantó el nuevo formato.

Felipe puso el 0-1 para el equipo 'portista' a la media hora de juego. Sin embargo, el partido, vibrante y con un gran ambiente en las gradas, se equilibró con el tanto del brasileño Tarisca al borde del descanso.

De esta forma, el cuadro portugués, que partió de nuevo con Casillas de suplente, deberá esperar para certificar su pase al último encuentro de la fase de grupos en casa frente a un Mónaco ya eliminado tras su derrota esta martes ante el RasenBallsport Leipzig (1-4) con protagonismo de Werner, autor de un doblete.

Por su parte, el Manchester City -ya clasificado para octavos- constató su condición de líder tras derrotar al Feyenoord por la mínima (1-0) con un gol de Sterling a dos minutos del final. El equipo de Pep Guardiola ha ganado los cinco partidos, ha marcado 13 goles a favor y solo ha encajado tres en este primer tramo de la competición.

En este grupo, el F, el Nápoles goleó al Shakthar con tantos de Insigne, Zielinski y Mertens para seguir soñando con el billete a la siguiente ronda. Los italianos deberán ganar la última jornada al Feyenoord y que el City les haga un favor venciendo al equipo ucranio en territorio hostil.

Además, en el grupo E, el Spartak de Moscú tuvo un tropiezo importante (1-1) ante el Maribor. Los rusos buscaron meter presión al Sevilla en la lucha por la clasificación pero sucumbieron en casa ante el club esloveno, que se queda sin opciones para seguir en Europa. Zé Luis adelantó a los locales en el 82', pero el bosnio Mesanovic, recién entrado al campo, puso las tablas para decepción de los moscovitas, que se la jugarán en Anfield en la última jornada.

Sevilla depende de sí misma

Por su parte, el Sevilla obró el milagro ante el Liverpool y logró empatar (3-3) después de ir perdiendo 0-3 al descanso. Ben Yedder, en dos ocasiones, y Pizarro en el último suspiro, dieron un punto épico a los de Eduardo Berizzo, que dependen de sí mismo para seguir en la Champions.

Los andaluces sacan dos puntos al Spartak y visita al Maribor en la última jornada. Cualquier resultado sirve al Sevilla siempre que sea igual que el de los rusos e incluso su derrota y el empate del Spartak también les daría licencia para seguir soñando en la Liga de Campeones.

Además, el grupo del Real Madrid, el H, quedó completamente decidido a falta de una semana de competición. Los blancos, que golearon al APOEL con dobletes de Cristiano y Benzema (0-6), pasan como segundos por detrás de un Tottenham que derrotó al Borussia a domicilio. Los londinenses ganaron con goles de Harry Kane y Son.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ