La UCR se resiste a morir y condena a Liberia

En el Edgardo Baltodano, la UCR salió siempre de atrás para empatar paso a paso un doblete de Cristian Reyes y remontar para vencer 2-3 de visitante al Municipal Liberia, con un también doblete del colombiano Edward Jimenez y un tanto de Anllel Porras, que mantiene viva la esperanza académica y en contraparte hunde los pamperos.

Lo de Liberia ya es un prácticamente imposible para clasificar a la cuadrangular final, pero en la mente de los guanacastecos deberá estar puntuar cuanto sea posible en lo que resta de la fase regular para no verse sorprendidos en el Clausura 2018, en el afán por evitar el descenso. Ya son décimos con 11 puntos, y el Santos que es cuarto le lleva el doble. El contratiempo también deberá correr por la escasa ventaja de 5 puntos sobre el colero Guadalupe.

La UCR hizo su tarea, puntuar afuera. Esta vez se llevó un buen botín a San José. Tres puntos de oro que les deja en autos un sueño numéricamente posible. Son octavos con 16 unidades, a seis del Santos, el dueño del escalón para dibujar el cálculo al cabo de ocho fechas restantes.ç

Liberia hizo un buen primer tiempo que no supo administrar, había anotado muy temprano con un cabezazo de Cristian Reyes al 10, se descuidaron y el cafetero Jiménez alcanzó ocho más tarde. No obstante, el mismo Reyes mandó a guardar el esférico a la cabaña de Carlos Méndez llevando al descanso una ventaja de 2-1.

En la segunda parte, la UCR fue más, y se dejó la concreción, la eficacia. Jiménez madrugó en el 53' con su segundo dardo de la tarde y dejó las tablas iguales, en un momento oportuno para desbaratar emociones. Entró Anllel Porras de relevó y el ofensivo dio frutos a los 65 minutos con la remontada albiceleste. Los de la Ciudad Blanca contaron con un tiempo suficiente para acomodar el desorden creado, pero al cierre la expulsión de Jossimar Pemberton por acumulación de amarillas, les condenó previo al pitazo final.

Ficha del juego

César Blanco

  | Periodista costarricense con 11 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Colaborador del Diario AS España, y experiodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste. Amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ