Liberia de zafa del sótano desinflando al Carmelita

Liberia de zafa del sótano desinflando al Carmelita CORTESÍA: PRENSA MUNICIPAL LIBERIA

Jugando de local en el 'Colleya' Fonseca, Carmelita parecía seguir con su buena racha tras el gol de Bryan Rojas apenas al 8', pero luego se vino una tremenda remontada de Liberia goleando 1-4 con dardos de Félix Montoya (30'), Rafael Núñez (57'), Jean Carlos Solórzano (78') y un autogol de Luis Carlos Fallas (84').

La 'Divina comedia' es un viejo poema de un escritor italiano, pero en Costa Rica ese nombre se podría traducir a todo aquello que pasa en nuestro fútbol cuando no se dan explicaciones de cada hecho ilógico que vemos. De repente aquel Carmelita arrasante de las últimas tres fechas, incluida la reciente paliza al Cartaginés (2-6), ahora recibía a un Liberia que sumaba tres derrotas al hilo, entre ellas la fresquita de 4-0 contra Guadalupe. De ese Carmelita y de ese Liberia solo vimos un cuarto de hora, luego contrastaron y de qué manera.

El buen toque de la barriada se hizo notar de arranque, Bernal Alfaro sacó un centró precioso por derecha y de palomita Bryan Rojas abrió la lata al juego con un buen gol al 8'. Luego Carmelita entró en amnesia y Liberia en vergüenza. Los pamperos se hicieron del balón y comenzaron el arreón, Carlos Hernández intentó bañar a Guillermo Moreira, de ahí llegó un córner cobrado por el mismo 'Zorro' y un cabezazo de Solórzano puso a temblar el madero.

En media hora se dio la igualdad, el 'Zorro' colgó otro córner, el balón fue despejado al centro de cabeza y el veterano Félix Montoya sacó furia de su pierna derecha para marcar un golazo con el 1-1. Después del descanso Carmelita fue borrado, al 57' Rafael Núñez anticipó de cabeza al primer palo otro de los córners del 'Zorro' y batió a Moreira con la remontada ya en firme.

Carmelita se desmoronó, los de Vinicio Alvarado no tuvieron reacción y con una defensa endeble dibujaron el papelón. En una buena contra liberiana Ignacio Quesada no pudo ante la carrera de Jossimar Pemberton, lo bajó en el área y el penal fue claro. Jean Carlos Solórzano lo ejecutó sin problema, fuerte ajustado al poste derecho y el 1-3 era merecido.

Entró el italiano Alessio Lava al cierre y por poco incrementa la cuenta, no obstante Moreira le sacó su remate con un gran paradón. Pese a la resistencia del meta carmelo, el cuarto de Liberia se gestó por un grueso horror suyo y de sus compañeros, Moreira salió a apagar el incendio, lo hizo en falso y Luis Carlos Fallas anotó con el trasero en propia puerta al 84', nunca vio el balón por preocuparse en su rival de marca (Montoya), fue idéntica dinámica en función colectiva.
 

César Blanco

  | Periodista costarricense con 11 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Colaborador del Diario AS España, y experiodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste. Amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ