Messi resuelve el juego para el Barcelona en el debut de Paulinho [VIDEO]

26 Ago 17
Europa Press

El Barcelona consiguió la victoria 0-2 ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en la segunda jornada de LaLiga Santander, con dos goles y un penal fallado por Lionel Messi, en un partido muy controlado por los de Valverde y tras el que los azulgrana, en los que debutó Paulinho, son el líder provisional del campeonato.

Mendizorroza recibía al Barcelona con ganas de revancha después de la derrota en la final de la Copa del rey hace apenas tres meses, donde la hazaña de los vitorianos no pudo con la actuación de un gran Messi. NO eran tampoco los de la final del Calderón, con cambios en los banquillos de ambos equipos y bajas importantes como la de Neymar o Theo Hernández desde entonces.

Tanto Ernesto Valverde como Luis Zubeldía introdujeron cambios respecto al debut de LaLiga Santander. El extremeño metió de inicio a Iniesta y Piqué tras recuperarse de sus lesiones y sorprendió con Aleix Vidal acompañando a Messi y Deulofeu, donde ya disputó unos minutos contra el Betis. Por su parte, el técnico argentino alineo a Tomás Pina y Óscar Romero que revolucionaron el partido contra el Leganés con su entrada al terreno de juego.

Estrategias muy claras por parte de los técnicos desde el primer momento. El Barça apostaba por el control del balón que tanto le gusta y le ha acarreado tantas alegrías, mientras que el 'Glorioso' prefirió esperar atrás y buscarle las cosquillas a su rival con contraataques rapidísimos y directos.

Con mucha intensidad saltaron al césped ambos conjuntos y en el minuto 5 ya se habían visto dos ocasiones claras salidas de las botas de Óscar Romero y Deulofeu. Los de Valverde dominaban el juego y tuvieron la mejor ocasión después de que Del Cerro Grande señalara un penalti de Rodrigo Ely sobre Piqué a cinco minutos para el final de la primera mitad, en el que Pacheco se erigió como protagonista con una gran estirada, parando el potente disparo de Leo Messi.

A pesar del monólogo barcelonista con el balón en los pies, el Alavés supo hacer su juego y casi se adelanta en el luminoso a través de Sobrino en dos ocasiones tras una gran jugada personal de Ibai Gómez que quedó invalidada y después de desaprovechar un mano a mano ante Ter Stegen.

Messi protagonista total

La reanudación del juego fue una calcomanía del inicio del partido, mucha intensidad de los de Vitoria que tuvieron la primera oportunidad de marcar y la paciencia del conjunto blaugrana con el esférico.

Messi se desquitó del fallo desde los once metros con dos goles. A los 10 minutos de la reanudación, controló un balón que parecía que se le escapaba y se lo acomodó para patear con rabia y perforar la red por primera vez. Sin casi tiempo para recuperarse, la defensa blanquiazul cometió un error que supo aprovechar el astro argentino para batir a Pacheco por segunda vez y darle la tranquilidad a su equipo.

El Barcelona se llevó de esta manera la victoria y se marcha al parón de selecciones con los deberes hechos y demostrando que ha dejado atrás la mala imagen que dieron en la Supercopa de España, encerrando a su rival en su mitad del campo durante los 90 minutos de encuentro.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ