Noticias - Fútbol de Costa Rica

El Club Sport Herediano confirmó su paso arrollador al golear 3-0 al Club Sport Cartaginés, triunfo que lo clasifica a la cuadrangular final del Apertura 2017 a falta de cinco fechas. Los brumosos rozan el último lugar de la tabla.

En un duelo intenso y de ida y vuelta, la Universidad de Costa Rica y Limón FC empataron 1-1 en el 'Cuty' Monge, resultado que le deja un sabor amargo a los caribeños en su afán de consolidarse en los puestos de clasificación.

Jugando de local en el 'Colleya' Fonseca, Carmelita parecía seguir con su buena racha tras el gol de Bryan Rojas apenas al 8', pero luego se vino una tremenda remontada de Liberia goleando 1-4 con dardos de Félix Montoya (30'), Rafael Núñez (57'), Jean Carlos Solórzano (78') y un autogol de Luis Carlos Fallas (84').

La dirigencia y cuerpo técnico del Cartaginés cumplieron con lo prometido y ya comenzaron la separación de jugadores en medio de la crisis que viven en al Vieja Metópoli.

Carmelita tomó como suyo el 'Fello' Meza y sepultó las aspiraciones del Cartaginés de cara a una clasificación, los brumosos llegaron a alcanzar con goles del Randall Brenes y Kevin Fajardo cuando caían 0-2, pero luego la barriada sacó el rodillo y terminó aplastándoles con un 2-6 memorable.

Limón FC y el Municipal Pérez Zeledón repartieron puntos en un intenso empate 2-2 en el Juan Gobán, punto que le permite a los generaleños seguir sólidos en puestos de clasificación en la tercera casilla del Torneo Apertura.

El Club Sport Herediano no falló en su visita al Allen Riggioni, y necesitó de un solitario gol de José Guillermo Ortiz para liquidar otros tres puntos que lo dejan todavía más líder gracias al tropiezo de Saprissa que empató ante la UCR.

El Saprissa apenas pudo recuperar un empate 1-1 ante la UCR en el Cuty Monge de Desamparados gracias al gol de Mariano Torres al 55', que alcanzó el tanto tempranero de Axel Myers al 12'. Los morados llegarán al Clásico dándole una mayor vía libre al líder Herediano.

Los representantes legales del Herediano explicaron el proceso que ha llevado la Caja Costarricense de Seguro Social con el club para determinar los salarios de su planilla, pero aseguran que "hasta que no haya una resolución final ni ellos ni nosotros podemos decir que exista una deuda con el monto que es".

El gerente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, mostró su molestia por el trato que le dio la Caja Costarricense de Seguro Social a la supuesta deuda que tiene el campeón nacional por más de 681 millones de colones por planillas extraordinarias.

Regresaron los fantasmas al Morera Soto, Guadalupe FC le dio una sacudida a Alajuelense (0-1) y le hizo sumar su cuarta derrota consecutiva en el torneo, esta vez en una recta dolorosa e inquietante, con el Superclásico a cinco días y una clasificación turbia. El dardo josefino fue del mexicano Aldo Magaña al 73'.

La Caja Costarricense de Seguro Social dio a conocer que el Club Sport Herediano adeuda más de 681 millones de colones (más intereses) correspondientes a planillas adicionales del período enero 2013 a agosto 2017.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ