Rusia cada vez más cerca: Costa Rica acaba con el invicto de Estados Unidos

Rusia cada vez más cerca: Costa Rica acaba con el invicto de Estados Unidos GABRIEL VARGAS B.

NUEVA JERSEY (EE.UU.) - La Selección Nacional de Costa Rica derrotó 0-2 a Estados Unidos con doblete de un letal Marcos Ureña, un triunfo histórico que acerca más a la Tricolor al Mundial Rusia 2018, al contar con 14 puntos a falta de tres fechas, y se le corta un invicto de 14 partidos de Estados Unidos sin derrota.

Un cotejo de suma importancia y de alta tensión se jugaba en el Red Bull Arena. El juego arrancó de manera sorpresiva, con Kendall Waston que se desprendió al ataque. Luego, Costa Rica realizó una presión en la salida rival, incluso Marcos Ureña quitó una pelota a Tim Ream y se logró pisar el área en unos primeros 15 minutos de mejor nivel de los nuestros.

Bryan Ruiz y Ureña intentaban varias veces combinarse sin lograr tener la precisión indicada, hasta el minuto 30’; Ruiz filtró al dorsal 21 que acarreó la pelota y luego remató al palo largo de Tim Howard para poner el 0-1 parcial.

Acabó la primera parte con cierta tranquilidad, sin embargo, el complemento se sabía iba a ser de bastante atención defensiva. Los ticos reclamaban decisiones arbitrales sobre lo que el silbatero consideraba falta y qué no, mientras en el trámite los locales apostaban a los trazos largos y los centroamericanos al buen toque de pelota abriendo espacios en terreno contrario siempre con 5 hombres.

Bruce Arena le dio ingreso a Clint Dempsey, y apenas entró, cobró un tiro libre que luego de una serie de rebotes, desencadenó en el primer paradón de Keylor Navas tras un remate de Christian Pulisic que venía con desvío.

El Machillo enviaba variantes para sostener el resultado, jugadores totalmente agotados como Bryan Oviedo, Cristian Gamboa y Christian Bolaños dejaban su lugar porque venían los últimos 15 minutos, donde era necesaria mantener cabeza fría.

Y eso tuvo la Sele, incluso, de la nada David Guzmán se sacó un excelente pase para que la figura del compromiso, Marco Ureña venciera nuevamente a Tim Howard (81').

Llegó el final, y la fiesta para miles de aficionados ticos que se hicieron escuchar durante todo el cotejo. Se hizo historia. La victoria llega 32 años después de la última alegría como visitantes ante el cuadro de las barras y las estrellas por eliminatoria mundialista.

Ficha del juego

 

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ