Rusia debe esperar: Costa Rica empató ante México y buscará el boleto en octubre

Rusia debe esperar: Costa Rica empató ante México y buscará el boleto en octubre RAQUEL VARGAS

 

Rusia quedó a un suspiro. Costa Rica igualó 1-1 este martes ante México y quedó en sala de espera para la cita mundialista. Aunque la victoria le hubiera dado el pase directo a la Copa del Mundo, el empate rescatado en el Estadio Nacional no tiene tan mal sabor y alimenta las esperanzas de poder sellar el boleto en octubre.

La emoción vivida apenas a los 16 segundos, con el remate de Bryan Ruiz que Guillermo Ochoa salvó con las uñas, se disipó muy pronto cuando la buena presión de los mexicanos emparejó las acciones.

Y aunque ambos equipos tuvieron claras aproximaciones al gol, era inevitable tener la sensación de que resultaba más valiosa la presencia de Keylor Navas que la del propio Ochoa.

Durante la primera mitad, tras el zurdazo del capitán, el azteca tuvo solo un sustito en una llegada de Christian Bolaños que acabó en un disparo sencillo. Navas, en cambio, apareció en al menos tres ocasiones para tapar remates que llevaban olor a gol.

Con tanta paridad no había espacio para cometer errores, pero se cometieron y se pagaron caro. No solo errores defensivos, porque el gol mexicano al 43' nació de la oportunidad que inexplicablemente falló Ruiz un minuto antes.

Después vinieron los yerros de Francisco Calvo al querer reventar un balón contrar la línea, de Kendall Waston al llegar tarde a la cobertura y de Cristian Gamboa al no poder esquivar el rechazo de Navas que terminó en autogol.

Lo poco que quedaba de la etapa inicial se fue el shock del gol mexicano. El complemento sería cuesta arriba, en la búsqueda obvia del empate y con el temor de un contragolpe que convirtiera todo en tristeza.

Y el sufrimiento estuvo muy cerca. Navas volvió a meter la mano para salvar a La Sele de un rival que saltó a la segunda parte con piernas más veloces que antes, con Hirving Lozano, Jesús Corona y Carlos Vela rondando el área a la espera del más mínimo espacio.

A los ticos les costó encontrarse, parecían dormidos ante el buen cerco que plantaron los mexicanos, pero despertaron con el ingreso de Rodney Wallace, Daniel Colindres y Johan Venegas.

Aunque no desapareció el temor del contragolpe, fue más la sensación de que la remontada era posible. La ilusión creció con las manos salvadoras de Ochoa ante Marcos Ureña y el mismo Colindres, y se hizo realidad con el golazo de Ureña a ocho minutos del final, un derechazo impecable desde el borde del área.

Y aunque el empate ya era valioso, el estadio entero se volcó en pos el boleto mundialista que vendría con el 2-1. Por eso el derechazo que Venegas estrelló en el palo, ya en tiempo de descuento, le paró el corazón a todos. Por eso el pitazo final dejó de la sensación de que el 1-1 no era tan mal negocio, es solo cuestión de esperar por un boleto que sigue ahí, al alcance de la mano. 

 

 

 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ