Santos definirá el boleto a la final de la Liga Concacaf en el Estadio Nacional

Santos definirá el boleto a la final de la Liga Concacaf en el Estadio Nacional CORTESÍA CONCACAF
13 Sep 17
Juan Alvarado

La Asociación Deportiva Santos saldó un empate sin goles en su visita a Panamá, ante el Árabe Unido en la ida de la semifinal de la Loga Concacaf, resultado que no es malo, pero amargo por las tres ocasiones claras de gol que desperdiciaron los guapileños en la segunda mitad.

La excelente campaña que ha tenido AD Santos de Guápiles en esta fase clasificatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo colocaba como favorito frente al Árabe Unido de Panamá, sin embargo los equipos panameños no son de fiar y el potencial físico es innegable.

De inicio la velocidad de los panameños puso en alerta a la defensa santista, los delanteros siempre ejercieron una presión alta al conjunto caribeño. El Santos, con oficio, pudo dar circulación a la pelota y poco a poco se fueron acercando al marco rival.

De todos los contrincantes, este ha sido el más complejo, siempre apretando, siempre buscando el espacio y aplicando una marcha más a la hora de atacar, las ocasiones no eran muy claras para ambos conjuntos, pero los dos porteros tuvieron que estar atentos y activos por cualquier remate o centro peligroso.

Bryan Morales, el portero santista, tuvo que recortar varias ofensivas, con bastante éxito, pero su prueba de fuego vendría pasado el meridiano del primer tiempo. La jugada comenzó por el centro del campo, gracias a un pase largo del mediocampista del Árabe Unido, que dividió una bola entre el delantero y el lateral derecho del Santos, este último pareció tener la ventaja posicional, sin embargo, no es claro si por mala comunicación con Morales o por simple incapacidad de cubrir el balón para rechace, el delantero canalero se le adelantó y se topó con la salida atropellada del guardameta blanquirojo, quien se lo llevó por delante en claro penal.

Cuando todo parecía el 1-0 para el conjunto local, fue el mismo Morales el que se vistió de héroe, con la complicidad del árbitro, ya que detuvo el penal adelantándose claramente al disparo. De todas formas, el remate fue fuerte y al centro, dándole la posibilidad de rechazarlo por encima del travesaño.

La segunda parte empezó con el equipo panameño al ataque, sin embargo no causó peligro serio, más bien fue el Santos, quien poco a poco fue generando peligro al marco de Miguel Lloyd, Cristhiam Lagos tuvo una clarísima cuando bajó la pelota en medio de dos defensas y remato fuera por poco, esta fue solo la primera de las acciones de peligro santistas en la segunda parte.

La segunda vendría de un robo al defensa del Árabe Unido, que dejó a tres delanteros santistas contra dos defensas locales, la apertura para Lagos, esta vez terminó en un mal remate del delantero, quien dejó la pelota directo en el guardameta canalero.

Esta sería la noche de Lloyd, dos ocasiones completamente claras tuvieron el sello del portero panameño, una después de un globo que salió de un rechace extraño entre el defensa y el delantero del Santos, si no es por la mano agónica del guardavallas, el Santos hubiera vuelto con uno (o más) goles.

Al final no pudo anotar el tan valioso gol de visita, pero la vuelta es en casa, así que las aspiraciones del Santos de Guápiles se mantienen intactas, y con su afición, las cosas pintan diferentes. Nada que hacer ante una noche intratable del guardameta contrario. El juego de vuelta será el próximo jueves 21 de setiembre a las 6 p.m. en el Estadio Nacional en La Sabana, y la entrada tendrá un costo de 3 mil colones general.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ