Saprissa se confirmó como sublíder del Apertura con una goleada en Liberia

Saprissa se confirmó como sublíder del Apertura con una goleada en Liberia PRENSA SAPRISSA

El Deportivo Saprissa amarró el segundo lugar del Torneo de Apertura gracias a una goleada sin apelaciones en la casa del Municipal Liberia, un 1-5 que confirma la enorme diferencia entre las realidades que viven ambos equipos.

Eso, a pesar de que los visitantes llegaron al Edgardo Baltodano con varias ausencias en defensa, que obligaron a Carlos Watson a improvisar con Yostin Salinas y Jaikel Medina como zagueros centrales.

Para suerte del técnico morado, la floja ofensiva liberiana no hizo correr mucho peligro a su experimento. Desde el arranque del cotejo, Saprissa fue claramente superior. Bastaba con mirar la tabla de posiciones para imaginarse que el duelo iba a ser así.

Tampoco sorprendió que antes el descanso, el marcador ya fuera una goleada a favor de los morados. Heiner Mora (34'), Daniel Colindres (42') y Ulises Segura (45') se encargaron de ponerle números a las múltiples llegadas del Saprissa al área pampera.

A partir de ahí, con ventaja de sobra, la segunda parte pintaba a ser un mero trámite para los tibaseños; sin embargo, el descuento de Yecsin Jarquín (64') le devolvió emoción al cotejo.

Por varios minutos, las acciones apremiantes se turnaron un arco y otro, aunque con mayor claridad para los visitantes y mayor trabajo para el juvenil arquero Guillermo Barrera.

Hasta que a 10 minutos del final el 1-4, obra de Joseph Mora, regresó el partido a lo esperado e hizo del 1-5 de Jonathan Moya la cruda sentencia para los guanacastecos.

Cinco goles que confirman a la S como segundo lugar del Apertura y hunden más a Liberia en el sótano, obligada a cambiar por completo si no quiere verse peleando la permanencia en unos meses.

 

 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ