El seleccionador nacional de surf, Jim Hogan, dio a conocer el equipo de lujo con que Costa Rica buscará la mayor cantidad de medallas de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se disputarán en Nicaragua en diciembre.

De manos del Presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON), Henry Núñez, la mejor surfista por Costa Rica en la actualidad, Leilani McGonagle, recibióla primera beca económica para el surf, con miras a su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las lágrimas que Leilani McGonagle derramó en Japón cuando se le escapó el título Mundial Junior hace apenas ocho días, las borró hoy en Pichilemu, Chile, sobre la ola de Punta Lobos, después de ganar su primer WQS y con los únicos dos 10 perfectos que vio el evento.

La costarricense Leilani McGonagle, de Playa Pavones de Golfito, volvió a escribir otra página en los libros de historia del surf tico, tras conseguir el subcampeonato en la categoría Sub-18 del Mundial Junior de Surf este sábado en Japón.

Por cuarto año consecutivo la mayor medallista por Costa Rica en la historia de participaciones en Mundiales de la ISA, Leilani McGonagle, entró a su sexta final desde 2014, acción que le asegura al país medalla mundial en la categoría Sub-18 femenino.

Una importante escalada hasta la ronda número 5 –de 8-, realizaron las ticas, Eva Woodland Solano, Zulay Martínez y Coral Wiggins Araya, durante la quinta jornada del Mundial Junior de Surf que se disputa en Japón.

Cuarta jornada del VISSLA ISA World Surfing Junior Championship en Playa Okuragahama de Hyuga, Japón y Costa Rica sigue avante en la misión de ocupar un puesto entre las 10 mejores naciones del mundo entre 41 que arrancaron el domingo.

Costa Rica consiguió la clasificación de tres de las cuatro surfistas este lunes en Japón, en el turno para las mujeres en el Mundial Junior de Surf .

La pequeña y débil ola de Playa Okuragahama en Hyuga, Japón, no fue obstáculo para la delegación costarricense que clasificó a siete de sus ocho cartas que entraron al primer día de competencia en el Vissla ISA World Junior Surfing Championship este sábado por la noche y madrugada de domingo en Costa Rica.

El surfista costarricense Carlos Muñoz se convirtió en el primer hispano en disputar una semifinal en el US Open en California, y su tercer lugar lo deja cerca del gran sueño de optar por un cupo en el Tour Mundial.

El surfista costarricense Carlos Muñoz subíó al puesto 19 del ranking de las Series de Clasificación Mundial (WQS), al cerrar hoy en otra posición histórica en uno de los eventos más grande del planeta, el US Open of Surfing, donde cayó en la semifinal en Huntington Beach, California. Es su mejor resultado en los últimos cuatro años.

El hecho de que Carlos Muñoz ganara un WQS en México hace un mes y hoy clasificara a los cuartos de final en el US Open of Surfing, le trae de vuelta el sueño a los ticos de tener uno de los suyos en el WCT. Es algo muy parecido a la versión 2013 y 2014 de 'Cali' en el World Surf League (WSL), cuando concretó sus mejores resultados en las Series de Clasificación Mundial.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ