Un gol le bastó a Herediano para coronar un Apertura de récords

Un gol le bastó a Herediano para coronar un Apertura de récords Prensa Herediano

Una victoria por la mínima en casa de Carmelita fue suficiente para que el Club Sport Herediano cerrara un histórico Torneo de Apertura.

El gol de Luis Ángel Landín, al 59', no solo le permitió al cuadro florense finalizar la primera fase del certamen como líder indiscutible, también le ayudó a imponer dos récords importantes en la historia de los torneos cortos en el fútbol nacional.

Primero, el triunfo sobre los carmelos amplió el invicto rojiamarillo a 22 juegos, superando la marca del mejor arranque en esto tipo de certámenes, impuesta por el Saprissa hace 13 años, de la mano del hoy técnico herediano Hernán Medford.

Segundo, los tres puntos cosechados en el Alejandro Morera Soto se sumaron a los 51 alcanzados en las fechas anteriores para imponer un nuevo récord en torneos cortos (54), dejando atrás la marca de Liga Deportiva Alajuelense en el 2014.

No fue una victoria fácil, como tal vez harían pensar los números antes del juego entre el peor local y el mejor visitante del Apertura. La primera mitad resultó un duelo de ida y vuelta, con opciones claras y mala puntería en ambos marcos.

Fue necesario llegar hasta el complemento para ver la buena acción de José Sánchez por la banda derecha y el centro medido al arribo del mexicano Landín, que definió como suele hacerlo.

A partir de ahí ni el triunfo ni los récord corrieron serio peligro. Carmelita volvió a carecer del poderío que deberían tener los dueños de casa y se marchó a vacaciones la preocupación de que el 2018 podría comenzar con el rancho ardiendo.

 

 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ